A punto de que de inicio la nueva temporada de la NBA, el panorama se complicó un poco para los Knicks e Nueva York, pues anunicaron que el pívot, Precious Achiuwa, sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda y que será reevaluado en dos o cuatro semanas, anunció el equipo ayer. Esto los pone en una situación difícil, pues se trata de uno de los elementos más relevantes de la plantilla.
Por ahora no está claro cuándo sufrió la lesión Achiuwa, pues jugó sin problemas los cinco partidos de pretemporada con los Knicks. A todo esto se le suma que los de Nueva York por ahora ya no cuentan con el pívot Mitchell Robinson para comenzar la temporada, ya que se recupera de dos procedimientos de tobillo del año pasado.
Los Knicks apuntan a enero como posible fecha de regreso para Robinson, revelaron fuentes a Shams Charania, del portal especializado ESPN. Con la repentina salida de Isaiah Hartenstein en la agencia libre, los recién ingresados Karl-Anthony Towns y Jericho Sims serán los únicos pívots en óptimas condiciones con contratos garantizados que queden en la plantilla de New York cuando inicien la temporada regular mañana contra los Boston Celtics, flamantes campeones de la liga.
Achiuwa, de 25 años, promedió 7,6 puntos y 6,6 rebotes en 74 partidos (18 como titular) la temporada pasada divididos entre los Toronto Raptors y los Knicks. Tiene un promedio de 7,8 puntos y 5,7 rebotes en 263 partidos de su carrera (62 como titular) con los Miami Heat (2020-21), los Raptors (2021-23) y los Knicks. AFP