Las colaboraciones entre grandes nombres de la música aún sorprenden a sus fans y la unión de los talentos de María León y Yahir no es la excepción, pues ambos artistas presentan Fuego, un proyecto que nace de la amistad, aseguran.
“Ya tenía un buen rato que estaba en planeación porque María y yo hemos trabajado en muchas cosas como en el teatro, pero en la cuestión musical nunca habíamos estado tan cercanos como ahora y creo que cuando este tipo de proyectos nacen de la amistad más que por un acuerdo de disqueras o algo por el estilo, se siente y se ve en la música”, dijo Yahir en entrevista con este medio.
El primer tema que decidieron publicar lleva el título de Dame tu Amor y es original de María León, junto a Juan Solo y Mauro Muñoz.
En esta versión que se va más por los sonidos urbanos, los dos cantantes exploran horizontes diferentes de sus voces.
“Es una canción urbana, rítmica, tiene como un toque sexy que se podía llevar al dueto muy padre, en un sonido donde yo no he andado mucho y me gusta que este experimento en mi carrera sea junto a María, porque es una persona que quiero mucho y que estoy seguro que sabe muy bien cómo dirigir su carrera y su música; vaya, no voy dando pasos sin rumbo”, aseguró.
Este tema, según contó la intérprete, es, al igual que los otros que conformarán Fuego, el resultado de una escucha ardua entre diversas canciones y que en general serán diferentes géneros los que se podrán escuchar.
“Tenemos baladas, bachatas, tenemos esto, lo otro, y los videos son totalmente distintos”,
dijo. Pero el explorar diferentes estilos no es nuevo para la cantante, pues ya ha dado muestra de que su talento no está casado con un solo género, incluso este tema, para ella es una especie de continuación de su disco anterior, el cual fue completamente de cumbias.
“Cuando venimos con esta propuesta de Dame tu Amor, la inclinamos más bien hacia la cumbia rebajada más que al reguetón o a los géneros urbanos, pero el resultado nos gustó mucho”, destacó León.
Asimismo, dijo que este tipo de resultados son gracias a que no ha perdido la capacidad de asombro.
“Tenemos muchos sueños todavía, muchas ganas y eso que llevamos 22 años ya pedaleando este camino.
“Nos ha tocado cantar de todo y creo que eso nos da el permiso de pronto de contar todas las historias de amor que queremos contar con los estilos que mejor soportan el sentimiento”, finalizó la intérprete quien se dice bendecida al contar con la amistad del exacadémico.