El arquero mexicano Matías Grande estuvo muy cerca de subir al podio en la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Tlaxacal. Sin embargo, algunas pequeñas fallas no le permitieron lograr el cometido. El atleta olímpico en París 2024 cayó en el duelo por la medalla de bronce ante el brasileño Marcus D’Almeida, en una sesión extremadamente complicada que emocionó al público presente.
Al arquero mexicano le tocó tirar en segundo lugar, algo que implicó estar durante todo el encuentro resistiendo los embates del arquero brasileño, quien todo el tiempo mostró temple y concentración. En el priumer set, Grande y D’Almeida pusieron puro 10 en la pizarra. Para repartir unidades, en la segunda sesión fue muy similar, al igualar con 28 unidades.
Pero el desempate vino en el tercer episodio, donde Matías Grande no pudo cerrar con un 10 que le dio los puntos al brasileño y le permitió tomar una ventaja que ya nunca se detuvo. Finalmente Matías peridó la precisión y D’Almeida se impuso en el cuarto set para llevarse la victoria con marcador de 6-2 y colgarse la medalla de bronce.
Previamente, Grande fue muy superior al italiano Mauro Nespoli, al llevarse el partido con marcador de 6-2. A pesar de enfrentarse a un medallista olímpico, el apoyo del público motivó a Matías y lo llevó a la siguiente fase.
Matías también se enfrentó al campeón olímpico Kim Woojin, donde el mexicano le jugó al “tú por tú” y lo sorprendió al llevarse el primer set. Incluso la sorpresa se prolongó al empatar en el segundo parcial y ponerse adelante 3-1.