Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio y Joaquín Guzmán, informó hoy que los integrantes del Cártel de Sinaloa buscan un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno de Estados Unidos.
Tras salir de una audiencia de Ovidio Guzmán, su defensor señaló que el próximo 7 de enero los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán tendrán otra audiencia conjunta.
Te podría interesar: ¿Cómo funcionan las elecciones en Estados Unidos?
El abogado de los hermanos Guzmán se limitó a señalar a medios de comunicación que se busca la negociación con los fiscales, pero no dio más detalles.
Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón, fue detenido el 5 de enero y extraditado el 15 de septiembre del mismo año. En una Corte federal de Estados Unidos se le abrió un caso por posesión de droga con intención de distribuirla, conspiración para importar, manufacturar y distribuir droga, conspiración para lavar dinero, portación de armas y ser miembro de una empresa criminal.
Por su parte, Joaquín Guzmán López fue detenido el pasado 15 de julio en Estados Unidos junto a Ismael El Mayo Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
En una carta, El Mayo acusó al hijo del Chapo Guzmán de hacerlo secuestrado y llevado en una avioneta con engaños para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
ART
Te podría interesar: En México 7 de cada 10 escuelas no cuentan con internet ni equipo de cómputo; Mexicanos primero