Autoridades mexiquense obtuvieron la vinculación a proceso contra Cenobio “N”, exdirector de la Escuela Normal de Tenería, por el presunto encubrimiento del homicidio de un alumno.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informando que tras una audiencia realizada en los juzgados de Tenancingo, el juez determinó la vinculación a proceso contra Cenobio “N”, alias “El Ché”, por el presunto delito de encubrimiento de un alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”.
El ahora vinculado a proceso, quien también era el director de la Escuela Normal de Tenería, presuntamente encubrió el homicidio del estudiante Brayan Isidro “N” y tras esto dejó el puesto para huir y luego ser detenido en el municipio de Zinacantepec.
Te podría interesar: Aterrizan de emergencia 3 globos por mal clima
La autoridad judicial determinó la prisión preventiva justificada contra el implicado, además de fija un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria.
Cenobio “N” quedará recluido en el penal de Tenancingo Sur.
Las investigaciones de la FGJEM apuntan que “El Ché” se reunió con los implicados en el homicidio de Brayan Isidro “N” y uno de los presuntos responsables le entregó al exdirector del plantel un “palo de madera de aproximadamente 60 centímetros” mismo que tenía manchas de sangre de la víctima y que se usó para agredir al normalista.
El acusado presuntamente no notificó a las autoridades el crimen, instruyó negar el acceso a los servidores públicos a los agentes del Ministerio Público que acudieron al plantel quienes lo solicitaron y entorpecer las investigaciones.
Cenobio “N” podría alcanzar una sentencia de 8 años de prisión por presunto encubrimiento, de acuerdo al Código Penal del Estado de México.
Te podría interesar: Tormenta tropical Kristy se forma en costas de Michoacán y Guerrero
Cabe recordar que Saúl Adán “N”, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura de Educación Primaria y originario de Morelos, quedo detenido y fue vinculado a proceso por el presunto homicidio de Brayan Isidro “N”.
LEO