El mundo del heavy metal está de luto tras la muerte de Paul Di’Anno, el primer vocalista de Iron Maiden, a la edad de 66 años.
El cantante, cuya voz fue clave en los primeros éxitos de la exitosa banda británica fundada en Londres en 1975 por el bajista Steve Harris, falleció después de años de luchar con diversas complicaciones de salud.
A pesar de sus problemas personales y físicos, Di’Anno mantuvo una carrera intermitente en la música, pero su impacto y legado en la escena del metal perduran.
En las redes sociales de Iron Maiden se publicó un mensaje en el que sus integrantes aseguran: “Todos estamos profundamente entristecidos de saber sobre el fallecimiento de Paul Di’Anno hoy temprano. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a ponernos en el camino que hemos viajado como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por fans de todo el mundo.
“Es tan triste que se haya ido”, comenta Steve Harris. “Todos nosotros le echaremos de menos. Descansa en paz compañero”.
“En nombre de la banda, Rod y Andy, y de todo el equipo de Iron Maiden, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Paul y amigos cercanos. Descansa en paz Paul”, concluía el posteo que acompañó con una foto de ambos.