Más allá de entender el complejo calendario que se avecina para el grupo rumbo al final del torneo y sin tener asegurado su sitio directo a Liguilla, Cristian Calderón aseguró que en América ya viven con una mentalidad como si ya se estuviese en la fiesta grande del futbol mexicano, con la idea de reafirmar su título y lograr el tricampeonato.
“En el vestidor todos sabemos que debemos jugar cada partido como si fuera una final. Tenemos que salir a ganar y con la confianza que tenemos con el cuerpo técnico, salimos a disfrutar los partidos”, detalló el defensa nacional al admitir que vienen partidos complejos para los de Coapa.
Rumbo al encuentro ante Tijuana de este miércoles, Calderón advirtió que entienden la complejidad que significa el enfrentar a un equipo tan bien entrenado como Xolos, pero se dicen capaces de competir por los tres puntos.
América llega a la fecha 13 del Apertura 2024 con 17 puntos y la décima posición general del campeonato, que por ahora les deja el último lugar en la reclasificación.