El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó que derivado de las acciones implementadas por su gestión para combatir, erradicar la corrupción y extorsión un integrante de su gobierno fue amenazado de muerte.
“Hoy desafortunadamente uno de nuestros funcionarios, un servidor público, el jefe jurídico de Orientación Jurídica de la Zona 7, el compañero Bonifacio Prado Tadeo, por hacer sus funciones, por atender y acatar mis instrucciones (…) fue amenazado de muerte”, denunció.
El alcalde precisó que el funcionario tuvo la instrucción de poner un alto a actos de corrupción en la vía pública que han ocurrido por años; acción a la que se suman los diferentes operativos instruidos en la alcaldía que conjuntan la colaboración de diferentes órdenes de Gobierno.
Antes, no reinaba el Gobierno, por ejemplo, las romerías del Mercado de la Río Blanco, donde hay venta de bebidas alcohólicas, no quieren someterse a las reglas.
El alcalde explicó que el sábado, el funcionario recibió un mensaje de amenaza: “Deja de molestar a los comerciantes, es la primera advertencia o será tu hija la menor (…) por no dejar trabajar a gusto, ahí tú dices”.
Lozano refirió que la amenaza no fue sólo hacia el funcionario, sino contra todos los trabajadores y contra el alcalde mismo, que no se doblegará.