Personal del hospital de zona número 196 de Ecatepec, Estado de México, bloqueo la avenida Central, a la altura de la estación Plazas de Aragón de la línea B del Metro, en protesta por el asesinato de su compañero Jonathan, quien se desempeñaba como enfermero.
De acuerdo con los manifestantes que bloquearon la circulación vehicular durante cerca de cuatro horas, su compañero salió de su turno y caminaba cerca del nosocomio para abordar el transporte, cuando fue interceptado por delincuentes que lo asaltaron, le dispararon y asesinaron.
Por ello, los inconformes exigieron a las autoridades que el homicidio no quede impune.
Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Edomex acelerar las investigaciones para dar con los responsables y mayor seguridad en las inmediaciones del hospital: “Queremos llegar vivos a nuestras casas”, fue una de las consignas que se leían en las pancartas.
Los trabajadores de la salud liberaban cada cinco minutos uno de los carriles laterales y centrales de la avenida con dirección a la Ciudad de México, para no causar un tráfico mayor.
No llegaron a ningún acuerdo con las autoridades, ya que antes de que les dieron una respuesta, arribó un grupo de taxistas de los denominados grupo de taxistas de los denominad 300 que los obligaron a levantar su bloqueo, bajo amenazas de golpearlos.