Los CDC señalaron que todas las personas infectadas consumieron las hamburguesas "Cuarto de Libra" antes de presentar síntomas
Foto: AFP | Los CDC señalaron que todas las personas infectadas consumieron las hamburguesas "Cuarto de Libra" antes de presentar síntomas  

Un brote de la bacteria Escherichia coli (E. coli) vinculado a las hamburguesas “Cuarto de Libra” de McDonald’s causó la muerte de una persona y enfermó a decenas en Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La alerta fue emitida este martes, confirmando que el brote afecta principalmente a los estados de Colorado y Nebraska, donde se concentra la mayoría de los 49 casos registrados desde finales de septiembre.

Te podría interesar: Donald Trump cocina papas fritas en McDonald’s

El fallecido es una persona mayor residente en Colorado. Además, 10 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño que ha desarrollado síndrome urémico hemolítico, una afección grave que compromete los riñones.

Los CDC señalaron que todas las personas infectadas consumieron las hamburguesas “Cuarto de Libra” antes de presentar síntomas. Aún se desconoce el ingrediente específico que causó el brote, aunque las investigaciones se centran en las cebollas y la carne de ternera. Ambos productos fueron retirados de los restaurantes de los estados afectados como medida preventiva.

Te podría interesar: McDonald’s pierde nombre Big Mac en UE

El brote causó que las acciones de McDonald’s cayeran más de un 8% en Wall Street. Las autoridades sanitarias pidieron a quienes hayan consumido una de estas hamburguesas y experimenten síntomas como diarrea, fiebre y vómitos, que busquen atención médica. Los síntomas suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la exposición a la bacteria, y la mayoría de los afectados se recuperan sin tratamiento en una semana.

EAM