La jornada 13 dio inicio con un intenso partido estelarizado por las Chivas del Guadalajara y Necaxa en la cancha del Estadio Akron en Jalisco, con ambos clubes ávidos de sumar una victoria para afianzar sus opciones de clasificar a liguilla.
Ante un gol temprano de los Rayos y por cuenta de Tomás Badaloni, Necaxa supo imponer sus condiciones durante prácticamente toda la primera mitad, aunque tal esquema no terminó por funcionarle a los dirigidos por Eduardo Fentanes para hacerse con los tres puntos.
En un lapso de nueve minutos entre el 50’ y el 59’ de la segunda mitad, el cuadro del Rebaño Sagrado confirmó su remontada ante los de Aguascalientes con los goles de Cade Cowell, Ricardo Marín y Victor Guzmán, en un período de completo desorden defensivo de los visitantes, que dejó un resultado final de 3-2 para las Chivas.
Te podría interesar: Reportan mudanza del Atlante a Zacatepec
Con la ventaja perdida en un período de tiempo corto, Necaxa trató de retomar su idea de juego ofensivo para la parte final del encuentro, pero apenas logró recortar distancias al minuto 79 con el gol de Ricardo Monreal, que resultó insuficiente para cerrar el partido en área rival.
Guadalajara supo adueñarse del esférico para un total del 61 por ciento de la posesión activa durante el juego, además de haber logrado 22 remates totales por solo de los Rayos. La victoria dejó al equipo de Arturo Ortega con 21 puntos con seis victorias.
Te podría interesar: Con triplete de Vinicius, Real Madrid derrota al Dortmund en la Champions
Necaxa con una sexta derrota en el torneo se mantiene con 13 unidades y fuera de la reclasificación para quedarles solo cuatro juegos de temporada regular.
leo