La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, presunto jefe de una célula delictiva afín a la facción del “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico.
Lo anterior ocurrió durante el lunes 21 de octubre en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar: Cuatro fallecidos y 14 denuncias por privación de la libertad durante el lunes: FGE Sinaloa
Durante el operativo, se registró una agresión contra el personal militar, quienes repelieron el ataque. En el enfrentamiento, 19 agresores, integrantes de la citada célula delictiva y escoltas del detenido, fallecieron; mientras que 10 civiles armados se dieron a la fuga.
En el lugar, se aseguraron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.
Te podría interesar: Reportan entrega de volantes de “La Mayiza” en contra de “Los Chapitos”
“El Max”, así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, Sinaloa, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
Cabe resaltar que Edwin Antonio “N”, según la Sedena, ha participado activamente en la ola de violencia que se registra en Culiacán.
EAM