Un día después de una dolorosa derrota a manos de los Kansas City Chiefs en Santa Clara, ahora el equipo de los 49ers de San Francisco reportó que Deebo Samuel fue hospitalizado debido a una neumonía. Se desconoce la situación actual del receptor estelar y hasta el momento solo se ha reportado que no se tiene una fecha para su regreso. Se espera que el equipo de un reporte en los próximos días.
De acuerdo con el reporte de Adam Schefter de ESPN, Samuel fue hospitalizado por neumonía y líquido en sus pulmones. El wide receiver de 28 años fue descartado para el juego de la Semana 7 contra los Kansas City Chiefs de último minuto y no tiene fecha para su regreso.
Desde antes del duelo ante los actuales bicampeones del Super Bowl, se reportó que el veterano ala abierta jugaría a pesar de sufrir una enfermedad, sin embargo, las cámaras evidenciaron a Samuel haciendo uso del oxígeno desde el primer cuarto y a la segunda mitad cuando salió con ropa de calle.
Samuel jugó seis de los primeros siete partidos de la temporada y acumuló 386 yardas y dos anotaciones desde la línea de golpeo, aunque solo disputó el 68 por ciento de las jugadas de la ofensiva de San Francisco.
San Francisco pierde a Aiyuk
Semanas después de haber logrado el contrato multimillonario con los 49ers de San Francisco por cuatro años y 120 millones de dólares, el receptor Brandon Aiyuk quedó fuera de la temporada 2024 tras confirmarse la lesión de ligamento cruzado que sufrió este domingo en la derrota de los Niners ante Kansas City.
Con apenas 25 recepciones de 47 intentos, el ofensivo apenas completó 374 yardas en la presente temporada y sin anotaciones en la presente temporada. Durante 2023 el receptor abierto sumó mil 342 avances y siete touchdowns en temporada regular.
Además de las lesiones sonadas de Aiyuk y Deebo Samuel, los de San Francisco han tenido un recorte de personal en sector ofensivo con lesiones de diversos receptores y corredores como Ricky Pearsall y Jauan Jennings, para ahora tener a disposición Ronnie Bell, Jacob Cowing y Chris Conley como armas de Brock Purdy.
San Francisco se medirá este domingo a los Vaqueros de Dallas con ambas franquicias con marcas inesperadas de 3-4 y 3-3 para dos protagonistas de la Conferencia Nacional.