La fiebre por el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se resiente en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, incluso se registra ocupación hotelera al 100 por ciento en la zona, por lo que se implementará una estrategia para evitar el congestionamiento vial, así como un despliegue de 2 mil uniformados, informó la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz.
Esta competición de automovilismo internacional se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el cual, de acuerdo con la alcaldesa, se esperan más de 119 mil asistentes por día.
Respecto a la vigilancia, Paz detalló que se contempla el apoyo de mil 500 a 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvaguardar las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Se realizarán despliegues para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en vía pública, el comercio informal y la presencia de los franeleros que exigen pagos excesivos a automovilistas para estacionar sus vehículos.
“Este trabajo es coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, con la SSC, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil. Vamos a tener un centro de mando en Ciudad Deportiva”, indicó.
Junto a la Subsecretaría de Control de Tránsito se coordinarán esfuerzos para evitar que los visitantes se estacionen en calles aledañas, específicamente en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental.
Se habilitarán estacionamientos remotos a la zona que contarán con autobuses para el traslado de asistentes a Ciudad Deportiva desde el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, Expo Santa Fe, Plaza Carso e Hipódromo de las Américas, con un costo de 85 pesos el viaje sencillo.
El jueves 24 de octubre se establecerá un carril confinado para la circulación de transporte gratuito que traslade a los asistentes de puerta a puerta en el recinto.
Paz recomendó estar atentos a las redes de la alcaldía, donde se obsequiarán 30 accesos dobles a vecinos para asistir a alguno de los tres días del evento.