El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.61% o 12.2 centavos, con el peso cotizando alrededor de los 20 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.84 y un máximo de 20.07.
Durante la sesión, el dólar se fortaleció ante la mayoría de sus principales cruces, avanzando 0.44% de acuerdo con el índice ponderado.
Lo anterior se debe a que los participantes del mercado han comenzado a recortar las apuestas de que la Reserva Federal ajustará la tasa de interés el 7 de noviembre.
Esta especulación está respaldada por comentarios de oficiales de la Fed después de que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, comentó que está de acuerdo con reducir la tasa a un menor ritmo en la siguiente decisión, revisó un análisis de Pepperstone.
Por otro lado, Banco Base apuntó que la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, mencionó que está de acuerdo con un enfoque de recortes graduales de la tasa de interés.
Debido a que el mercado considera que la Reserva Federal será más cautelosa para recortar la tasa de interés, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años subió 10 puntos base durante la sesión a 4.18%, la mayor tasa desde el 30 de julio.
Base estimó volatilidad debido a la cercanía de la elección presidencial en EU.