La alcaldía Cuauhtémoc ofrecerá una disculpa pública por restringir expresiones culturales en la demarcación como murales, rótulos y sonideros, anunció su titular Alessandra Rojo de la Vega.
Durante la presentación del primer Congreso Mundial del Mariachi, la alcaldesa Rojo de la Vega adelantó que en próximos días ofrecerá una disculpa por la violación de derechos culturales cometidos por la pasada administración, la que realizó diversas restricciones e impidió varias actividades.
“Como alcaldía vamos a ofrecer disculpas por el crimen contra los derechos culturales que cometió la gestión anterior, que de un brochazo borró la historia de los rótulos, que pretendía sepultar la identidad cultural de la Cuauhtémoc y obligó a todos sus comercios a vestir sus puestos de una imagen gris, tal cual como su Gobierno”, anunció.
Con una derrama económica estimada de 136 millones de pesos, la alcaldía Cuauhtémoc será sede del primer Congreso Mundial del Mariachi, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la demarcación, donde podrán acudir las personas a disfrutar de la música.
Durante la presentación, la edil anunció el reforzamiento de seguridad en eventos públicos en la demarcación, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, tras los recientes ataques contra la diputada suplente Diana Sánchez Barrios y la abogada Oralia Pérez.
“Hemos ya tenido pláticas con el secretario de Seguridad para incrementar el número de policías. La alcaldía tiene Policía Auxiliar que contratamos de la Secretaría, entonces necesitamos más policía y sobre todo esta coordinación que debemos tener con el Gobierno central”, mencionó.
Se reforzará la seguridad en los eventos públicos que se lleven a cabo en la demarcación como el primer Congreso Mundial del Mariachi que se inaugurará en la Plaza de Garibaldi, reiteró.