Todo aquel dueño de un bólido de la firma italiana sabe que no solo posee un auto
Foto: Especial | Todo aquel dueño de un bólido de la firma italiana sabe que no solo posee un auto  

Casi cualquier Ferrari parece que lo hicieron en otro Planeta. Y, con el paso del tiempo, todo aquel dueño de un bólido de la firma italiana sabe que no solo posee un auto, sino que es parte de un exclusivo estilo de vida a nivel mundial.

Y para no quedarse rezagados, ahora la histórica marca acaba de presentar el F80, un vehículo impresionante y deslumbrante que cuenta con un sistema de propulsión híbrido inspirado en la Fórmula 1, que es el doble de potente que el del legendario F40.

Según información de Bryan Hood en la revista de estilo de vida Robb Report, el F80 es un híbrido que tiene una configuración V-6 turboalimentado de 3.0 litros con tres motores eléctricos, dos de los cuales están ubicados en el eje delantero y el otro en el trasero. Los motores obtienen su energía de una batería de 2.3 kWh.

Cuenta con un motor de combustión que produce 888 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque de forma autónoma y, al combinarse con los tres motores eléctricos, y la potencia total salta a ni más ni menos que a 1,184 caballos, una fuerza de locura.

Se trata del Ferrari para carretera más potente de su historia. Puede pasar de 0 a 62 mph en 2.15 segundos y alcanza una velocidad máxima de poco más de 217 mph. También cuenta con un sistema de suspensión activa similar al del SUV Purosangue con amortiguadores de Multimatic que permiten una amplia variedad en la forma de conducirlo.

EL DISEÑO

El visor de los faros tipo Daytona, las llantas de cinco radios y sus puertas de mariposa son algunas de las características son algunos de los distintivos que hacen que el auto sea único en términos de estética.

Al interior puede ser un biplaza, pero basta con echar un vistazo al habitáculo para saber que los productores se dedicaron 100% en el conductor, quien cuenta con un asiento tipo butaca rojo ajustable, mientras que el pasajero tiene un asiento negro colocado ligeramente hacia atrás. También tiene un volante completamente nuevo con una forma más rectangular de lo habitual.

La marca planea fabricar solo 799 ejemplares del automóvil y la producción comenzará al final del próximo año. Se espera que las entregas comiencen a principios de 2026. El último modelo de Ferrari tendrá un precio inicial de 3,6 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 4 millones de dólares.