Tras el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado fin de semana en Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación, a la vez la mandataria descartó la posibilidad de una guerra civil en la entidad, derivado la violencia que se vive.
“En el caso del padre (Marcelo Pérez Pérez), ya atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, dijo.
En conferencia de prensa, la presidenta Sheinbaum, descartó que en Chiapas se dé una guerra civil, ante la violencia generada en la entidad: “no lo creo por la información que tenemos, es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así, y no haya desplazamientos, pacificar y evitar extorsiones, delitos que se están presentando”, resaltó.
Te podría interesar: FGR no tenía pruebas para solicitar orden de aprehensión del caso Mayo-Cuén
En tanto, el día de ayer, la presidenta condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, a la vez pidió no hacer especulaciones del caso e indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), podría atraer el caso.
“El día de hoy, desde ayer, en el momento, me informó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Le pedí a Rosa Icela Rodríguez que estuviera en contacto con el Gobernador, no podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones (…) vamos a ver si la Fiscalía General de la República atrae la investigación”, comentó en su conferencia de ayer.
MC