Una mujer, que encontró un teléfono Iphone y quiso devolverlo, a través de redes sociales, fue detenida por dos días luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla la relacionó con un caso de secuestro, en Tehuacán.
Verónica fue detenida el sábado 19 de octubre, cerca de las 17:00 horas y su abogado informó que la liberaron el lunes cerca de las 20:00 horas.
“Me es grato informar que Verónica Inés está en libertad, la Fiscalía de Puebla no ejerció acción penal en su contra, gracias a familiares, amigos, medios de comunicación y al equipo de abogados defensores y a toda la sociedad que estuvo pendiente de este tema de Justicia en Puebla”, resaltó.
Te podría interesar: Adrián Marcelo se burla de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction
Versiones familiares establecieron que, el viernes 18 de octubre por la noche, Verónica y Alejandro, su esposo, salieron de la casa de sus suegros y encontraron un celular Iphone en el Fraccionamiento Santa María, en Tehuacán.
Verónica decidió publicar en Facebook y WhatsApp, que había encontrado el equipo y que lo devolvería siempre y cuando le comprobaran que era propio.
Los familiares señalaron que una mujer la contactó y le dijo que era de su hijo, por lo que acordaron que el 19 de octubre, cerca de las 17:00 horas, se lo entregaría.
Te podría interesar: Tras polémica, Arquidiócesis de León prohíbe las “bodas otaku”
Sin embargo, se montó un operativo para detenerla en su trabajo, pero sus familiares no supieron de ella hasta la madrugada del domingo 20 de octubre.
El argumento para detenerla fue, que, entre la sábana de las llamadas del celular que regresó tenía llamadas con la familia de una víctima de secuestro y sus plagiarios.
En redes sociales se inició una campaña en pro de lograr la justicia para Verónica, tras argumentar que fue golpeada y torturada durante su detención.
Te podría interesar: “Eso se llama difamación”: La Venenito demandará a Mr. Doctor por asegurar que es explotada
María Isabel Barbosa Pérez, familiar de Verónica, lamentó que el domingo por la noche la hayan detenido con más de 20 camionetas y más de 50 uniformados con capuchas y metralletas, rodeándola para detenerla.
“Rodeando casi una cuadra para detenerla, y privarla de su libertad, violando todos sus derechos, y se la llevaron, sin permitirle ninguna llamada para avisar a sus familiares, más tarde la buscaron no la encontraron, hasta que se dio con su paradero en la Fiscalía de secuestros en Puebla”, escribió María Isabel.
MSA