Vive Latino, hizo ver la fuerza que este tiene como tradición en muchas personas, que a pesar de la lluvia, se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes
Foto: Alan Hernandez | Vive Latino, hizo ver la fuerza que este tiene como tradición en muchas personas, que a pesar de la lluvia, se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes  

El anuncio de una venta con precio especial para los más fieles seguidores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el Vive Latino, hizo ver la fuerza que este tiene como tradición en muchas personas, que a pesar de la lluvia, se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes para conseguir sus boletos a precio especial.

Chamarras, paraguas, cobijas y hasta toallas, fueron los artículos predilectos que la gente optó por utilizar para atajar las inclemencias del tiempo, de las que no permitirían comprar una entrada para el Vive Latino en 250 o en mil pesos mexicanos.

El reloj marcó las 11:00 horas y con una puntualidad solar, los primeros de la fila avanzaron a las taquilla del Palacio de Los Deportes.

“Llegué desde las 10 de anoche”, contó a este medio Erick Torres, quien fue uno de los primeros afortunados en llevarse la gloria de conseguir un boleto en el precio mínimo.

“Yo he ido a todas las ediciones y junté dos series de 15 y una de 10”, dijo Torres, que acompañado de una persona, adquirió dos boletos, pues solamente se vendió una entrada por asistente.

La respuesta a esta venta es interesante, pues se agotaron los boletos designados a pesar de no tener un cartel confirmado y el entrevistado dijo que él es “incondicional al Vive Latinto desde la primera edición, en 1998. Siempre me sorprende, siempre hay algo por ver y se pueden conocer nuevas bandas”, destacó.

Sin duda esta promoción convoca a fans de antaño del festival, como fue el caso del señor José que también consiguió boletos y llevó incluidos entre sus requisitos, la entrada de la primera edición del festival que aunque un poco borrada por el paso del tiempo, aún es perceptible con claridad el evento para el que fue destinada.

“No asistí a todos por cuestiones de que coincidió con el nacimiento de uno de mis hijos”, contó este asistente que llegó a la taquilla del Domo de Cobre a las tres de la mañana.

Los boletos que se entregaron en esta ocasión fueron físicos, un formato que está desapareciendo en todo tipo de cosas y que en los conciertos ha sido objeto de estafas por parte de las reventas.

Pero en esta ocasión todo tuvo una atmósfera muy a la vieja escuela, de formarse para comprar entradas y de tener un boleto físico que se podrá guardar, acción que ayer fue recompensada.

Desafortunadamente no todos pudieron obtener este premio, pues muchos quedaron en el intento de la compra y solo llegaron a formarse bajo la lluvia sin éxito alguno. 

 

LO QUE DEBES SABER:

  • La edición del año 2025 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino representa también el 25 aniversario de su existencia y se llevará a cabo los 15 y 16 de marzo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México

 

  • Hasta el momento no existe ningúna banda confirmada para aparecer, pero los seguidores del mismo esperan algo impactante, por tratarse de un aniversario importante