Por cuarto año consecutivo la serie final de Grandes Ligas contará con participación mexicana, al tener en los Yankees de Nueva York como titular a Alex Verdugo y como relevo suplente al receptor José Treviño, entre la organización de los Mulos de Manhattan.
Desde 2020, cuando los Dodgers se presentaron a la final ante Tampa Bay con Víctor González y Julio Urías, México ha tenido presencia en cada una de las Series Mundiales disputadas hasta el momento.
Los Astros de Houston tuvieron al lanzador José Urquidy para las finales de la temporada 2021 en las que cayeron ante los Bravos de Atlanta, mientras que en 2022, tuvieron su revancha los mismos Astros con Urquidy dentro del bullpen.
Para las finales del año pasado, Alek Thomas compitió como parte del roster de los Diamondbacks de Arizona, que cayeron ante los Rangers de Texas, para que hoy sean nuevamente dos los peloteros con posibilidades de coronarse en la Gran Carpa.
Verdugo finalizó la temporada como titular tras ganarse la confianza del manager, Aaron Boone, en lo que se supone el regreso de los Yankees a la Serie Mundial tras 15 años de ausencia. En postemporada el mexicano suma nueve partidos como titular con 31 turnos al bate y tres carreras remolcadas.
En el caso de Treviño, el receptor solo ha disputado dos partidos a lo largo de la temporada con dos turnos al bate y un hit conectado, con opciones casi nulas de jugar por el campeonato.