Tras ser señalados por Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex, como los organismos indicados para mejorar la situación del deporte nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano afirmaron estar dispuestos para sostener diálogos y mejorar la relación entre instituciones.
Durante la ceremonia de premiación que la iniciativa privada realizó en beneficio de los medallistas Olímpicos y Paralímpicos que tuvo el país en París 2024, Luis Rivera, Subdirector de Calidad en la Conade y María José Alcalá, presidenta del COM reafirmaron la voluntad que existe entre ambos organismos por eliminar las diferencias que se tuvieron con la administración pública anterior.
Te puede interesar: Fallece Egidio Cuadrado, acordeonista de Carlos Vives
En representación de Rommel Pacheco, Rivera destacó la claridad en las metas que tiene hoy la Conade en materia de tener puertas abiertas con los atletas y autoridades, en donde el eje central sea el apoyo al deportista. “Nosotros sabemos cuánto cuesta una medalla y no vamos a poner excusas para ello, pero sí necesitamos la comunicación personalizada con los deportistas”.
“Queremos que nuestros deportistas tengan la preparación ideal para poder tener una cifra histórica de medallas en Los Ángeles 2028”, señaló el también exdeportista mexicano.
María José Alcalá además de destacar el esfuerzo que la IP ha tenido no solo con medallistas olímpicos, sino con atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas, llamó a que haya una evaluación puntual de cada deporte federado para conocer sus necesidades, virtudes y proyectos.
A días de haber presentado su planilla para buscar una renovación como presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá hizo énfasis en la necesidad de entregar resultados en busca de continuar con el apoyo que las distintas federaciones deportivas le han brindado en este primer periodo a cargo.
“El trabajo es lo que habla por uno mismo. Este nuevo proyecto que pretendo con el COM estará fundamentado en cinco ejes entre mayor infraestructura, capacitación, mejora en las delegaciones nacionales, la creación de más escuelas técnico deportivas e incluir a la ciencia y la tecnología al deporte”, apuntó.