La convicción de los gobiernos central y local es proteger los bosques, las tierras agrícolas y nuestros cuerpos de agua, aseguró la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, durante un operativo de recuperación de un Área Natural Protegida en San Andrés Totoltepec.
“Hay una convicción muy clara por parte del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno de la alcaldía que es la protección a nuestros bosques; la protección en el caso de Tlalpan al 80 por ciento del suelo que es Suelo de Conservación”, indicó.
Osorio agradeció a las diferentes autoridades capitalinas por su rápida respuesta ante las demandas ciudadanas sobre un predio donde habitaba un grupo de personas ajenas a la comunidad, quienes, además, supuestamente llevaban a cabo la venta de lotes de terrenos y vehículos usados.
Destacó que mantendrá la comunicación y la coordinación con las autoridades capitalinas porque el objetivo es proteger los bosques y recuperar las zonas del Suelo de Conservación, las cuales, apuntó, representan el 80 por ciento de la alcaldía.
En un operativo conjunto, la Fiscalía y Policía locales recuperaron un predio comprometido, ubicado en el kilómetro 7.2 de la carretera Picacho-Ajusco.