Un grupo de manifestantes se concentró frente al Hotel Ritz Carlton, para denunciar Federico Cerdas de retrasar entrega de inmuebles.
Este martes 22 de octubre, un grupo de compradores de viviendas se manifestó frente al hotel Ritz-Carlton de la Ciudad de México, donde se realizó la tercera reunión anual del evento “The Private Markets México Meeting”, ello para denunciar a Federico Cerdas Ortiz, de la constructora Global Businesses Inc., de no entregarles las propiedades que adquirieron desde 2021, a pesar de haber pagado depósitos superiores al millón de pesos.
Te podría interesar: Destaca Coyoacán coordinación con niveles de Gobierno en materia de seguridad
De acuerdo con los afectados, los inmuebles, son parte de los proyectos Skyhaus Rise, Skyhaus Grand y Skyhaus Luxe, ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Sin embargo, la mayoría de las obras ni siquiera se han iniciado, señalaron los quejosos, quienes acudieron a la protesta acompañados de una tambora, con la finalidad de llamar la atención.
Así mismo, han señalado que estas afectaciones han llevado a que se inicien acciones legales, a fin de recuperar su dinero.
“Nos han dado excusas, como problemas con los vecinos y las autoridades, pero no hemos encontrado pruebas de ello”, afirmó uno de los manifestantes.
Te podría interesar: Sin casco y en presunto estado inconveniente, biker deja conducir una moto a un niño
No obstante, exigen a Cerdas Ortíz que entregue las viviendas o devuelva el dinero invertido, de lo que Global Businesses Inc. prometió.
Ya que se realizarían ocho proyectos inmobiliarios, sin embargo, ante los retrasos y la falta de avances, es lo que ha generado incertidumbre entre los compradores, por lo que incluso han solicitado el apoyo de las autoridades para que ayuden a resolver esta situación, en la cual están en juego sus ingresos.
Postura de la constructora
Por su parte, la Constructora negó categóricamente que los manifestantes sean clientes de alguno de sus proyectos.
“Todos nuestros clientes han sido atendidos de manera oportuna, y en aquellos casos donde ha sido necesario, se han llevado a cabo negociaciones para alcanzar resoluciones satisfactorias conforme a la ley. Continuaremos, como desde hace años, siendo una empresa sinónimo de innovación, calidad y cumplimiento en sus proyectos. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento de nuestros acuerdos”, afirmó en una carta.