Foto: Cuartoscuro | En su conferencia ‘mañanera’, la mandataria indicó que próximamente se modificará a la extorsión como un delito grave, esto como parte de su estrategia de seguridad, a la vez que habrá coordinación con las Fiscalías  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, a bajar la delincuencia en la entidad, mediante la atención a las causas, por ello se priorizará la atención en León y Celaya, indicó la mandataria tras reunirse con la gobernadora emanada del PAN.

“Estuvo en la mañana la gobernadora de Guanajuato, el compromiso es bajar la delincuencia en Guanajuato, vamos a bajar los índices delictivos en Guanajuato, y de las dos maneras está de acuerdo la gobernadora, atender a las causas, no pueder ser que Guanajuato sea el número uno de adicciones, el número uno de salario medio”, dijo.

Por si te lo perdiste: No estamos en paro, solo en reducción de actividades: juzgadores

En su conferencia ‘mañanera’, la mandataria indicó que próximamente se modificará a la extorsión como un delito grave, esto como parte de su estrategia de seguridad, a la vez que habrá coordinación con las Fiscalías.

“Un Poder Judicial que sigue dando amparos al por mayor para que sigan saliendo los delincuentes, este fenómeno de llamada ‘puerta giratoria’, en donde se detienen a un delincuente y sale a los pocos días, también tiene que ver con el Poder Judicial, el Poder Judicial también tiene una responsabilidad en la pacificación del país”, destacó.

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no regresará la “Guerra contra el Narco”, como estrategia de seguridad, y más bien se atenderán a las causas para disminuir la impunidad.

Por si te lo perdiste: Pese a inquietudes de Concamin, Rosa Icela presume inversión pública

“Se está trabajando en Celaya y León, pero no solamente (debe ser ahí), porque a veces te concentras en unos municipios y puede irse la delincuencia a otros”, concluyó.

LDAV