Protagonizan el morenista Adán Augusto López y el panista Marko Cortés, enfrentamiento verbal
Captura de pantalla | Protagonizan el morenista Adán Augusto López y el panista Marko Cortés, enfrentamiento verbal.  

Los coordinadores de Morena, Adán Augusto López y del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés en el Senado, sostuvieron un enfrentamiento verbal en el marco de la discusión, en comisiones, de la iniciativa que limita la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante reformas constitucionales.

Al responder a las referencias del “PRIAN”, que de manera constante hacen los legisladores del oficialismo a los partidos PRI y PAN, Marko Cortés les pidió verse en el espejo, afirmó que en Morena “hay muchos más expriistas, experredistas y expanistas. En el grupo parlamentario del PAN, no. Acá son panistas, Bueno, somos panistas de formación y mi caso de toda la vida, allá si hay demasiado ‘chapulineo’ por decir lo menos”, dijo.

En respuesta, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López reviró, “evidentemente el senador Cortés vive en la añoranza del régimen calderonistas. A mí no me da vergüenza decir que yo milité en el PRI, ni que milite en el PRD, como seguramente a Javier (Corral) no le da vergüenza decir que militó en el PAN o a Nacho Mier que…

“Lo grave no es eso. ¿Sabe qué es vergüenza en estos tiempos de democracia?, seguirlo siendo “.

Te podría interesar: Aprueban Comisiones del Senado reforma para limitar acciones de la Corte

El panista, acusó al oficialismo de “comprar” al senador Miguel Yunes Márquez para votar a favor de la reforma al Poder Judicial y las iniciativas presentadas por la mayoría legislativa.

“Doblaron a los senadores, por la buena, que es dinero y ofrecimientos y por la mala, coacción, porque a quien ganaron del grupo parlamentario del PAN lo tenían con amedrentamientos, con amenazas, con denuncias a su familia, a su madre, a su hermano y resulta que todo eso ya se acabó y ya vota contento y feliz del grupo parlamentario de Morena, eso es un pacto de impunidad, así adquirieron su mayoría calificada”, acusó Marko Cortés.

“Esa doble moral que ustedes tienen van y solicitan en Servicios Administrativos que le depositen por veintidós senadores, se les olvida que están negando a Yunes y pregúntenle a Yunes si ustedes son capaces de darle su correspondiente subsidio o no sé como se llama eso”, acusó López Hernández.

De inmediato, Marko Cortés le recordó al tabasqueño que el PAN y la Comisión de Orden tiene un procedimiento de expulsión en curso de Yunes Márquez, que se resolverá su expulsión a finales de octubre.

Y emplazó a Marko Cortés a presentar las pruebas de que él coaccionó a Miguel Ángel Yunes Márquez para que se sumara a Morena.

Te podría interesar: Pide PRI y PAN retiro de iniciativa de reforma contra amparos

Adán Augusto López emplazó al panista a presentar pruebas de que “coaccionamos, que amenazamos, que yo presente… le pido que las presente y ante un señalamiento, porque yo si tengo vergüenza, que a ustedes le hace falta, voy y renuncio públicamente a la senaduría y desde luego a la presidencia de la Junta y a todo y nada más le diría una precisión, no somos iguales”.

leo