Pánico e incertidumbre se vivió en la Ciudad de México debido a un video publicado en redes sociales donde se mostraba la supuesta caída del Ángel de Independencia, sin embargo, se trató de una falsa alarma, ya que la escultura en el suelo era una réplica de poliuretano para una filmación.
Ante la noticia, internautas compartieron las imágenes creyendo que el monumento se había dañado gravemente generando confusión, ya que mostraban una estructura dorada caída en las inmediaciones del icónico monumento y en cuestión de minutos, el terror se extendió entre los capitalinos.
La falta de pronunciamiento por parte de medios oficiales incrementó las dudas sobre la veracidad de los rumores.
La confusión se originó por la grabación de una película y ante el fervor que generó, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con la Comisión de Filmaciones capitalina (Cfilma CDMX) desmintieron el siniestro.
Señalaron que se trataba de una réplica de la Victoria Alada como parte de la escenografía del largometraje “El hombre de la multitud”, situada en 1957, cuando cayó la estatua de la columna.
La producción del filme instaló una réplica de espuma para simular una escena en la que una estatua se desplomaba, lo que generó que los transeúntes y usuarios de redes sociales interpretaran erróneamente la situación.
Incluso el director y guionista del proyecto, José Manuel Craviotto, reiteró a través de las redes sociales de Cfilma CDMX, que el Ángel no se había caído y la escultura que veían en el suelo, era en realidad una pieza de poliuretano.