Un ataque, descrito como “terrorista” por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, contra la sede de una empresa aeroespacial (TAI), provocó la muerte de cuatro personas y dejó a otras 14 heridas, informaron funcionarios locales.
A través de X, Tayyip Erdogan, quien se encontraba en una reunión con Vladimir Putin, en Rusia, condenó el “atroz” ataque que generó grandes nubes de humo y un incendio en el sitio en Kahramankazan, a 40 mil metros de Ankara.
“El ataque terrorista contra TAI, uno de los principales protagonistas de la industria de defensa turca, es un vil ataque dirigido a la supervivencia de nuestro país”, agregó en su declaración.
Tras el ataque, el cual ocurrió alrededor de las 15:30 horas (hora local), el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que tres de los heridos están en estado crítico y que los atacantes, “una mujer y un hombre”, fueron “neutralizados”.
A pesar de que el ataque no se reivindicó, las autoridades informaron el inicio de una investigación oficial. Sin embargo, un informe no verificado del canal NTV indicó que un “grupo de terroristas” ingresó al inmueble diciendo que uno de ellos “explotó”.
Además, Haberturk TV reportó que existía una “situación de rehenes” en desarrollo. Posteriormente, otro analista de medios indicó que “varios rehenes” se liberaron.