Reunión de los BRICS en Rusia
Foto: AFP | Dentro de la cumbre en Kazán, líderes de los BRICS ordenaron a Israel que deje de atacar a las tropas de la ONU.  

Los países pertenecientes al bloque de los BRICS pidieron a Israel en una declaración conjunta este miércoles que “cese inmediatamente” los ataques contra la fuerza de paz de la ONU en Líbano (Finul) y que tiene que “preservar la integridad territorial” del país.

“Condenamos enérgicamente los ataques contra el personal de la ONU y las amenazas a su seguridad y pedimos a Israel que cese inmediatamente estas acciones“, dijo este grupo de países, que incluye entre otros a China, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil.

Te podría interesar: Hezbolá reivindica ataque contra Netanyahu

Recordemos que este día, los líderes de las naciones pertenecientes al grupo de los BRICS aterrizaron en la ciudad de Kazán, en Rusia, esto para celebrar una nueva reunión en la que se examinarán varios temas relativos para este bloque.

Mandatarios como Vladímir Putin, Xi Jinping, Narendra Modi, Masoud Pezeshkian y Lula da Silva (a distancia) son algunos de los mandatarios que se dieron cita para esta cumbre.

Te podría interesar: India reafirma su apoyo ‘pacífico’ en el conflicto de Ucrania

“Destacamos la necesidad de preservar la soberanía y la integridad territorial del Líbano y crear condiciones para una solución político-diplomática a fin de mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio”, destacó el comunicado del organismo.

Actualmente, el ejército de Israel ha realizado diversos ataques contra las fuerzas de paz de la ONU en Líbano, con el pretexto de que su único objetivo es acabar con Hezbolá y todos los aliados que existan alrededor de Hamás.

(Con Información de AFP)

MC