Descubren restos arqueológicos en la antigua ciudad de Petra, Jordania; lugar donde se grabó Indiana Jones y la última cruzada en 1989.
Científicos y arqueólogos descubren una “tumba secreta” debajo de las ruinas de la antigua ciudad de Petra. Hasta el momento se desconoce exactamente a que cultura pertenecen , pero presuntamente se trata de restos de los primeros nabeteos; los restos encontrados podrían tener hasta 2 mil años de antiguedad.
Te puede interesar: Israel confirma muerte del sucesor de Hasán Nasralá, exlíder de Hezbolá
El grupo de arqueólogos ingleses responsables del hallazgo, calificaron el descubrimiento como un “logro trascendental” y los detalles de la investigación se podrán ver posteriormente en el canal de Discovery Chanel.
De acuerdo con los hallazgos, la tumba se encuentra justo por debajo del recinto y consta de 12 restos de esqueletos portando una serie de utensilios, mismos donde uno de ellos tenía una enorme semejanza al “Santo Grial” presentado en la película del aventurero.
“Parecía casi idéntico al Santo Grial que aparece en Indiana Jones y la última cruzada”, menciona Richard Bates, profesor de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. “Fue el momento definitivo en donde la vida imita al arte” agregó.
Por su parte, los gobiernos británico y jordanos realizarán la investigación corresponiente para determinar a qué cultura o periodo pertenecen los restos encontrados, del mismo modo, se podrá en duda sobre la antiguedad de la ciudad de Petra, ya que con el hallazgo, se pueden encontrar nuevas pistas acerca de su origen.
La ciudad de Petra aún sigue teniendo muchas interrogantes para la ciencia, ya que lo que se sabe de su origen es muy poco, no obstante las ruinas se hicieron mundialmente famosas por la película Indiana Jones y la última cruzada, protagonizada por Harrison Ford a finales de la década de 1980.
AE