Con España como rival confirmado en la ronda inicial de la Billie Jean King Cup, el equipo de Polonia confirmó la presencia de Iga Swiatek luego de que la ex número uno del mundo logró coordinar su agenda con el equipo nacional de su país.
“Me alegro de poder jugar para mi país y representar con orgullo a Polonia. Junto con el equipo daremos lo mejor en la cancha y espero que nos miren y apoyen. Nos vemos pronto”, indicó la tenista europea quien ha tomado un descanso desde su última participación oficial en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.
Iga no había sido contemplada por el entrenador David Celt en primera instancia, pero terminó por ser incluída junto a Magdalena French, Magda Linette, Maja Chwalinska y Katarzyna Kawa, como las otras inscritas.
Durante el período de descanso que tuvo Swiatek, que incluyó el no jugar los torneos de China en Shanghai y Wuhan, que la llevaron a perder el primer lugar del ranking mundial con Aryna Sabalenka, la tenista de 23 años realizó cambios en su equipo de trabajo, para ahora ser entrenada por Wim Fissette.
Su reincorporación a las actividades oficiales también incluyen el Master de Riad en Medio Oriente del 2 al 9 de noviembre, que reúne a las ocho mejores jugadores del 2024.