La bancada de Morena en el Congreso local rechazó el llamado de Acción Nacional (PAN) de acatar la resolución de un juez para cambiar el uso de suelo del Bosque de Chapultepec de área verde a uso habitacional.
En conferencia, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, advirtió que a los legisladores de la Cuarta Transformación no les da miedo incumplir la instrucción del Poder Judicial y ser sancionados antes que entregar más de 5 mil metros cuadrados del Bosque a la inmobiliaria Trepi.
En su intervención, la diputada Cecilia Vadillo anunció la organización de asambleas informativas para que vecinos estén enterados sobre el tema y solicitarán reuniones con el juzgador que lleva el caso, para que explique su actuar para cambiar el uso de suelo.
En contraparte, los diputados de Acción Nacional (PAN) pidieron seguir la ruta jurídica, al sostener que la defensa del Bosque de Chapultepec no debe garantizarse mediante el incumplimiento de una sentencia.
Mediante un comunicado, los panistas advirtieron que existe un riesgo de desacato, por incumplir con una sentencia judicial donde se ordena cambios de uso de suelo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
“La mala defensa jurídica del gobierno capitalino es lo que nos está llevando a esto, por eso lo que pedimos es seguir la ruta jurídica y es más, pedimos que se le informe a este Congreso cuál es la ruta jurídica del Gobierno de la Ciudad”, mencionó el coordinador del PAN, Andrés Atayde.
Ricardo Rubio Torres advirtió que existen precedentes donde alcaldes y cabildos completos han sido destituidos por no acatar una sentencia u orden judicial, “que se siga el debido proceso, pero no podemos desacatar”.