Luego de que en la Universidad de Harvard se burlaron por los requisitos a cubrir para ser juez, ministro o magistrado en México, la presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó contra la institución educativa y pidió a esta realizar una investigación de la corrupción en el Poder Judicial mexicano.
“Será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano”, expresó.
“Vamos a dar un ejemplo al mundo con la reforma al Poder Judicial, estoy segura aunque los de Harvard no estén de acuerdo, y los invito a que hagan una investigación… por qué no hace una investigación Harvard sobre los amparos que violan la Constitución, sobre las liberaciones de delincuentes”, comentó.
Los hechos en Harvard el pasado 10 de octubre, cuando el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez acudió a un foro en la escuela de leyes de la universidad y explicó los cambios al Poder Judicial, impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora los requisitos para ser electos, y todavía tenemos legislación secundaria en desarrollo, y no es broma, es tener 8 de promedio, nuestra Constitución dice eso y cinco cartas de recomendación de nuestros vecinos, si tienes esos requisitos puedes ser postulado hasta la Suprema Corte”, aseveró, provocando la risa del auditorio.
Reunión con Slim
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para hablar sobre las inversiones en nuestro país.
A su salida de Palacio Nacional, después de tres horas de reunión, Slim y Cervantes, dieron pocos detalles de la reunión privada que sostuvieron con la Presidenta de México, aunque Slim comentó que ve con mucho potencial y fuerza la economía en México.