Borussia Dortmund es el octavo subcampeón europeo vigente que concede cinco goles en un partido de Champions
Foto: Especial | Borussia Dortmund es el octavo subcampeón europeo vigente que concede cinco goles en un partido de Champions  

Después de sufrir un dominio alemán, que llevó al Borussia Dortmund a sostener una ventaja de dos goles con los tantos de Donyell Malen y de Jamie Bynoe-Gittens, el Real Madrid consiguió su segunda victoria en la Champions League con un triunfo de 5-2 en la también reedición de la final pasada sobre los germanos.

Apoyados en la figura individual de Vinícius Junior, quien se hizo presente en portería durante tres ocasiones, Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez completaron la goleada que comenzó a erigirse a partir del minuto 60 de la segunda mitad y con media hora restante en el partido.

Con hasta 26 remates totales en el encuentro y una posesión del 52 por ciento en la totalidad del juego, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti dio muestra de su poderío ofensivo en la segunda mitad del partido, cosa que resaltó el italiano tras asegurarse la tercera victoria del Madrid en la Liga de Campeones.

“En la primera parte estuvimos más tímidos y era bastante claro lo que teníamos que hacer y el equipo lo hizo muy bien poniéndole más intensidad. Después del descanso cambiamos el sistema y el equipo estuvo más intenso”, indicó Ancelotti.

Con la encomienda de aprender todo lo que dejó el partido para evitar esas sorpresas como la que les generó el Dortmund. “La segunda parte nos ha enseñado mucho y puede ser un momento clave en nuestra temporada”. El Madrid con dicho triunfo subió hasta la novena posición con seis unidades y el Borussia perdió el liderato general ante el Aston Villa que suma un paso perfecto con tres victorias.

Dentro de las sorpresas iniciales de la tercera fecha internacional, la Juventus cayó en casa ante el Stuttgart de Alemania con el solitario gol de El Bilal Touré en una agónica acción generada al minuto 92, que llevó al equipo teutón a sumar su primera victoria de la temporada.

Aston Villa y su resultado de 2-0 ante Bologna dejó a los ingleses como líderes provisionales del torneo europeo, con nueve puntos en tres jornadas y perseguidos de cerca por el Mónaco que goleó 5-1 a la Estrella Roja de Belgrado para marchar con las mismas siete unidades que el Sporting de Lisboa y el Arsenal, quienes derrotaron 0-2 y 1-0 al Sturm y al Shakhtar Donetsk.

AC Milán y Girona completaron la jornada de este martes con victorias ante Brugge y Slovan Bratislava, mientras que París Saint-Germain y PSV igualaron a un gol en Francia. Hoy se jugará el resto de la jornada con los nueve encuentros faltantes de la tercera fecha en Europa.