La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la iniciativa de "supremacía constitucional" que indicó fortalecerá la Ley de Amparo.
Foto: Cuartoscuro | Con dicha iniciativa no procederán amparos, controversias y acciones de inconstitucionalidad  

Después que Morena en el Senado de la República presentó la iniciativa de “supremacía constitucional”, con la cual no procederán amparos, controversias y acciones de inconstitucionalidad, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que con ello se busca fortalecer a la Ley de Amparo, dado que solo es pasar lo que está en la Ley a la Constitución.

“Entiendo que primero se presentó una propuesta de varios artículos y después la propuesta es que esto que leímos aquí del artículo 61, inciso 1 (de la Ley de Amparo) quede en la Constitución para fortalecer que en efecto es improcedente el juicio de amparo en el caso de reformas constitucionales”, explicó.

Te podría interesar: “La educación es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”: Sheinbaum

Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, aclaró que esta propuesta es los senadores y diputados de la 4T: “pues es lo que está en la ley, pasarlo a la Constitución es digamos fortalecer la Ley de amparo en el caso de su improcedencia en la Constitución”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si con esta acción, no se deja desprotegida a la ciudadanía ante futuras reformas, la presidenta Sheinbaum, insistió en que la iniciativa está en la Ley de amparo, y solo es pasarla a la Constitución.

Te podría interesar: Notifican a Sheinbaum para retirar Reforma Judicial del DOF

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó que a la iniciativa se le quitaron varios elementos, por lo que únicamente quedó la parte del artículo 61, inciso uno, el cual pasará a la Constitución.

“Entiendo que esa parte la quitaron, que nada más queda esta parte del artículo 61, inciso 1, que pase a la Constitución, Las otras entiendo que ayer mismo la retiraron, es lo que me informa la Consejería Jurídica”, concluyó.

MSA