Tras los recientes ataques registrados en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc anunció el reforzamiento de seguridad mediante un operativo para inhibir delitos de alto impacto en zonas de mayor incidencia delictiva.
Para el despliegue policial participan 14 elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación, apoyados por motopatrullas para recorridos en calles de las colonias Guerrero, Peralvillo, Tlatelolco y Morelos.
Te podría interesar: ‘Coyoacán, una de las alcaldías más seguras’
Posteriormente, el dispositivo de seguridad será desplegado en las otras 29 colonias que conforman la demarcación, para inhibir delitos de alto y bajo impacto, detalló la alcaldía.
El dispositivo de seguridad inició este martes tras la Mesa Regional de Construcción de Paz, encabezada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Como parte de la estrategia de seguridad, la edil anunció la conexión de la “Base Diana” con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para el monitoreo en calles de la demarcación.
Te podría interesar: Hoy se instala el Comité Organizador del Mundial de la CDMX
“Hoy ya tenemos nuestro Centro de Monitoreo Base Diana conectado con monitoristas. Gracias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos ver en tiempo real los ocho sectores policiales de nuestra alcaldía”, resaltó la edil.
MSA