A pesar de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez sigue perteneciendo al Partido Acción Nacional (PAN), en la Gaceta del Senado de la República apareció una iniciativa con su nombre, este martes, pero representando al Grupo Parlamentario de Morena.
La propuesta de la iniciativa, enlistada con el número 55, propone elevar a rango constitucional el Derecho al suministro de energía eléctrica.
Asimismo, propone que en el caso de personas mayores de 65 años en situación de pobreza, el Estado otorgará un descuento para el pago del suministro de energía eléctrica.
Su propuesta adiciona un párrafo al Artículo Cuarto Constitucional, para establecer que “toda persona tiene derecho al suministro de energía eléctrica suficiente y de calidad. En el caso de las personas mayores de sesenta y cinco años de edad en situación de pobreza, cuyo sustento sean los programas sociales; o en situación de pobreza extrema que no cuenten con acceso a programas sociales, el Estado otorgará un descuento para el pago del suministro de energía eléctrica”.
Miguel Ángel Yunes Márquez es el senador que el 10 de septiembre pasado, dio su voto a favor de Morena para obtener la mayoría calificada que requería, y de esa manera aprobar la reforma al Poder Judicial.
Tanto él como su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, han sido considerados “traidores” por la bancada panista e incluso han sido increpados por trabajadores del Poder Judicial en diversas ocasiones, pues habían prometido que votarían a favor de la oposición.
El pasado 15 de octubre, en calles de Veracruz, ciudadanos lanzaron consignas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, padre y suplente del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, legislador panista que dio su voto a favor de la reforma al Poder Judicial..