Springsteen se presentó en un mitin de campaña de Kamala Harris
Foto: AFP | Springsteen se presentó en un mitin de campaña de Kamala Harris  

En un mitin conjunto entre Kamala Harris, y el expresidente Barack Obama en Georgia, Bruce Springsteen encendió los ánimos al acusar a Donald Trump de aspirar a ser un “tirano”. “Ella se presenta para ser la 47ª presidenta de Estados Unidos; él, para ser un tirano estadounidense”, señaló el célebre músico.

Con esta declaración, Springsteen –cuyas canciones son emblema de la clase trabajadora– dejó clara su preferencia política, afirmando que el 5 de noviembre votará por la actual vicepresidenta y su compañero de fórmula, Tim Walz. La actuación del cantante abrió el mitin, que reunió a miles de simpatizantes en Atlanta.

Te podría interesar: Trump bajo fuego por presuntas palabras a favor de Adolf Hitler

En su mensaje, la candidata subrayó el riesgo que representa su adversario, a quien describe como “cada vez más desquiciado” y sediento de un “poder sin control”. Con el respaldo de Obama, la vicepresidenta busca movilizar el voto en los estados clave que podrían decidir el resultado, aunque las encuestas muestran un empate con Trump. La exfiscal advirtió que el republicano planea “venganza y represalias” contra sus opositores políticos y no dio muestras de aceptar su derrota en 2020 frente a Joe Biden.

La advertencia de la demócrata cobra fuerza tras declaraciones recientes de Trump, quien anunció en una entrevista que, de ganar, despedirá al fiscal especial encargado de sus asuntos judiciales “en segundos”. Además, en un mitin en Arizona, Trump arremetió duramente contra su rival, al responsabilizarla de una “traición atroz” por su gestión de la frontera y calificando a Estados Unidos como un “cubo de la basura” debido a la migración.

Te podría interesar: Vought International y Homelander satirizan a Donald Trump

En contraste, Harris prepara un discurso final en Washington la próxima semana, donde buscará afianzar su mensaje de defensa de la democracia. Este acto se realizará en el lugar donde Trump fue acusado de incitar a sus simpatizantes en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, un episodio que marcó profundamente su contienda actual.

EAM