Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial dio luz verde al Instituto Nacional Electoral, para seguir con la organización de los comicios judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la decisión, por ello resaltó que la reforma al Poder Judicial fue una decisión del pueblo de México.
“Un reconocimiento realmente, es una decisión del pueblo de México, la reforma al Poder Judicial, está continua por la resolución del Tribunal Electoral, realmente me parece muy bueno, de certidumbre”, comentó.
Te podría interesar: Dan vía libre al INE en elección del PJ
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria abordó el tema al exponer el posicionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial: “el día de ayer hubo noticias importantes respecto a la reforma al Poder Judicial, uno el Tribunal Electoral del Poder Judicial, dijo que es viable que el Instituto Nacional Electoral continúe”, expresó.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que el Consejo de la Judicatura ordenó que se reinicien las actividades de jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial.
Te podría interesar: México vive hoy un momento de autoritarismo: Labastida
“Los jueces pueden participar en el proceso de elección, pero es una decisión que tomó el pueblo de México, ahora los trabajadores de los juzgados del Poder Judicial, cuál es la razón de su manifestación… no va a haber afectación en ninguno de sus derechos, ellos en vez de ser nombrados por ser hijo, primo o hermano, va a ser mucho más transparente, lo que queremos es que se acabe el nepotismo”, expuso.