Este 2024, Defendiendo al Cavernícola cumplió 23 años en cartelera y, de acuerdo al actor César Bono, cada función es distinta y en ellas aprende de la audiencia, porque en cada función tiene una reacción distinta.
Su trayectoria es ejemplo de adaptación, resistencia y, sobre todo, de humor. Muestra de ello es Defendiendo al Cavernícola, original de Rob Becker, monólogo en el que ha estado gran parte de su carrera.
“Mi estancia en el monólogo la considero una suerte muy especial, porque de alguna manera es uno de los más exitosos de este siglo. Es una obra muy bien escrita y para mí es una fortuna que me llamen para interpretarla.
“Es interesante e increíble que haya reacciones nuevas día con día. Hace menos de tres semanas aplaudieron por primera vez un un pasaje de la obra, en el que jamás había ocurrido”, recordó en entrevista con este medio, César Bono.
LA SALUD NO ES IMPEDIMENTO
El pasado 19 de octubre, el primer actor cumplió 74 años, y en la función de este lunes el actor tuvo un festejo especial en el que elogió a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su educación.
“Este año no me tocó celebrar mi cumpleaños en escena pero he pasado muchos 24 de diciembre y otras fechas. Para el actor no hay días especiales, lo que es especial es dar la función”, respondió.
En 2018, César Bono sufrió de un infarto cardíaco y siete cerebrales los cuales le dejaron algunas secuelas que le impiden moverse de manera normal, pero eso no lo detiene para hacer su trabajo en diversos proyectos de teatro, televisión y cine.
“Actualmente, tengo problemas de movilidad después del accidente vascular, pero como dicen los chavos, ‘la ardilla camina muy bien’ y ahí andamos. A esta edad ya quién no tiene problemas, tengo 74 años”, mencionó.
Con 55 años de trayectoria, César Bono está presente en programas como Vecinos, donde interpreta a Frankie Rivers y una película llamada V de Víctor que filmó en las Islas Canarias.
También ha hecho doblaje, participó en las llamadas sexy comedias y telenovelas.
“Como en cualquier oficio, me he llevado muchos aprendizajes. Siempre lo comparo con ser carpintero. Cuando llevas 50 y tantos años haciendo sillas, ya te salen mejor”, finalizó el primer actor.