El grupo Ciudadanos Unidos por Sinaloa descontentos por la inseguridad y el mal Gobierno solicitaron el formato oficial para la recolección de firmas para pedir la revocación de mandato en contra del gobernador Rubén Rocha Moya.
Lo anterior derivado de la ola de violencia que se desató en Sinaloa por la guerra entre Los Chapitos y Los Mayitos por el control del Cártel de Sinaloa, desde el 9 de septiembre.
Te puede interesar: Respaldan legisladores a Rocha Moya; reconoce no saber cuándo acabará violencia en Sinaloa
Presentaron un oficio ante el Instituto Electoral estatal para que el organismo también proporcione las “especificaciones claras de los requisitos que debe llevar dicho formato”.
“Se iniciará formalmente y apegados a la ley el procedimiento para llevar a cabo la Revocación de Mandato del estado de Sinaloa, gobernador Rubén Rocha Moya”, se lee en un mensaje que se difundió en varios grupos de WhatsApp.
Este recurso fue implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional mediante una reforma constitucional aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados.
Por su parte, el secretario general de Gobierno y vocero oficial de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que se ha fortalecido “la ciudadanización de la política” y como ejemplo fue la iniciativa constitucional que promovió Rocha Moya sobre la revocación de mandato.