El 22 de octubre fue detenido en Baja California -junto a 19 personas más- Edwin N "El Max", jefe de célula de Los Mayos
Foto: Especial | Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a Edwin Antonio N, alias "El Oso", uno de los principales operadores de la facción "Los Mayitos".  

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a Edwin Antonio N, alias “El Oso“, uno de los principales operadores de la facción “Los Mayitos” del Cártel de Sinaloa; se encuentra en el Cefereso 1 en el Estado de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la cual reportó que el presunto delincuente fue trasladado de la FEMDO en la Ciudad de México al Cefereso Número 1 para:

“Su audiencia inicial, en la cual se calificó como legal su detención y fue imputado por los delitos de posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y cargadores, y contra la salud (en la modalidad de posesión), todos ellos cometidos en pandilla”.

Te podría interesar: Por 2 enfrentamientos en Técpan, Guerrero, 16 muertos: Sedena

Por lo que la jueza de distrito con sede en el penal federal le impuso la medida cautelar mencionada.

Hace 2 días se reportó que en un operativo conjunto, personal del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Edwin Antonio N, uno de los operadores de “Los Mayitos” facción del Cártel de Sinaloa que mantiene un enfrentamiento con “Los Chapitos“.

Según reportes la detención se realizó después de un enfrentamiento con civiles armados, lo que dejó 19 presuntos delincuentes muertos.

“El Oso” o “El Mas” era el encargado de las operaciones de “El Mayo” Zambada, y de su hijo “El Mayito” Flaco.
Sobre la detención del presunto narcotraficante, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó los 19 decesos y subrayó que se actuó en el marco de la Ley:

Te podría interesar: Rubén Rocha, Ricardo Monreal y legisladoras quedan atrapados en elevador

“Fue una detención, hubo ataque a las fuerzas armadas que iban a detener a este delincuente y se respondió dentro del marco de la ley”.

leo