El Gran Premio de la Ciudad de México aportará una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, un 0.9% más que el año pasado, estimó la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo capitalina.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, proyectó que la novena edición del Gran Premio de México, se integra por 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática, 296 millones 113 mil pesos por hospedaje, 6 mil 795 millones por la venta de boletos y el consumo y cerca de 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.
El dirigente del comercio legalmente establecido en la capital del país consideró que el evento beneficiará principalmente al sector terciario por la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán.
Adelantó que la ocupación hotelera esperada estará entre 63% y 68% y precisó que 93% de visitantes se hospedarán en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
El presidente del organismo informó que los giros con mayor dinamismo serán: hospedaje, boletaje, publicidad y restaurantes.
Recordó que el Gran Premio de México es reconocido como el mejor del año por la Federación Internacional del Automóvil (FIA)