La Fiscalía de Los Ángeles, California, solicitó la reapertura del caso de hermanos Menéndez, condenados desde 1996 a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. La decisión final sobre esta solicitud recaerá en un juez, quien deberá evaluar las pruebas y argumentos presentados por ambas partes.
Los hermanos Menéndez, que en su momento tenían 21 y 18 años, dispararon más de diez veces con una escopeta contra sus padres en su mansión de Beverly Hills. Desde entonces, permanecieron tras las rejas, cumpliendo una condena sin posibilidad de libertad condicional.
Te podría interesar: “The Substance”: Llega el 31 de octubre a plataformas
Sin embargo, el panorama podría cambiar, gracias a la reciente revisión del caso, anunciada por el fiscal, George Gascón, a inicios de octubre. Esta revisión se da tras una solicitud de los abogados de los hermanos, quienes piden que se considere una nueva sentencia que podría conducir a su libertad.
El interés renovado por el caso fue impulsado por la aparición de nuevas pruebas y el auge de un ejército de defensores en redes sociales. Además, la cobertura mediática, incluida una serie de televisión y un documental, revivió el debate sobre las circunstancias que rodearon el crimen y el juicio.
En su primer juicio, los abogados defensores argumentaron que los hermanos actuaron motivados por años de abuso físico y emocional por parte de su padre, mientras que su madre supuestamente era cómplice al no intervenir. Sin embargo, el juez del segundo juicio limitó el uso de esta defensa, lo que llevó a su condena.
Te podría interesar: Presentan al bambú 237-05 como el color tendencia en 2025
El futuro de los hermanos Menéndez pende de la evaluación de estas pruebas y de su comportamiento en prisión. Según su abogado, Mark Geragos, ambos fueron reclusos ejemplares, dedicándose a ayudar a otros y a continuar su educación a pesar de las adversidades.
leo