Al tercer trimestre del año, Gruma, la firma líder en harina de maíz, tortillas y wraps, reportó que en el periodo obtuvo un EBITDA de 288 millones de dólares y una utilidad de operación por 227.9 millones de dólares.
Destacó que el volumen de ventas de la multinacional se situó en las mil 86 miles de toneladas métricas.
Precisó que la demanda de tortilla a nivel global mantiene un crecimiento constante debido al gusto de los consumidores, principalmente en el mercado estadounidense y europeo.
La harinera afirmó que Estados Unidos es su mercado más importante con su línea de productos saludables “Better for You”, y en el viejo continente, los productos comercializados bajo su marca Mission, principalmente las tortillas, siguen posicionándose en el gusto de los consumidores.
En EU, la firma alcanzó un volumen de ventas estables al alcanzar las 398 miles de toneladas y ventas netas por 917.4 millones de dólares, un aumento de 3% en EBITDA durante el tercer trimestre del año.
Gruma detalló que en el caso de Europa los volúmenes permanecieron estables al ubicarse en las 102 miles de toneladas de producto, en tanto que las ventas netas aumentaron 5%. “La utilidad operativa en esa subsidiaria creció 62%, el EBITDA en 45% y su margen EBITDA llegó a 14.5%”, explicó el grupo.