En atención a las denuncias de vecinos, la alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo contra Chelerías en el que fue clausurado un establecimiento irregular de venta de bebidas alcohólicas en la colonia Morelos, por no acreditar su legal funcionamiento.
El establecimiento ubicado en la calle Peralvillo fue clausurado por no contar con documentos que acreditaran su legal funcionamiento y por medidas de seguridad, ya que mide más de 100 metros y hay instalación con uso de gas, informó la demarcación.
Te puede interesar: Aseguran serpiente de cascabel en Bosque de Chapultepec
Tras diversas denuncias por venta de bebidas alcohólicas y drogas, autoridades suspendieron las actividades del establecimiento localizado en la planta baja de un inmueble donde hay un espacio infantil, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Dimos inicio a nuestro 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐀𝐧𝐭𝐢-𝐂𝐡𝐞𝐥𝐞𝐫𝐢́𝐚𝐬 estos focos rojos y generadores de violencia que ponen en riesgo a nuestras familias. pic.twitter.com/WasVCmRscv
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 24, 2024
En la diligencia participaron elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
Tras la suspensión del establecimiento, la alcaldía Cuauhtémoc adelantó la continuidad de los operativos anti chelerías, como parte de las estrategias de seguridad en la demarcación. En adición, informó que se implementan las Mesas Regionales de Construcción de Paz, en donde se plantean otros temas de seguridad pública.