Todo está preparado en la alcaldía Iztacalco para la Fórmula 1 Gran Premio de México, los asistentes estarán seguros, los accesos son óptimos y la ocupación hotelera de la zona está al 100 por ciento, aseguró la titular de la demarcación, Lourdes Paz.
“Hay una ocupación hotelera al 100 por ciento desde hace muchos días. Se reservan con mucha anticipación los hoteles, es impresionante la cantidad de gente que viene a estos espectáculos”, mencionó.
En entrevista con 24 HORAS, la titular de la demarcación destacó la euforia alrededor del Gran Premio de la Ciudad de México, al reconocer que “con este tipo de eventos nuestra alcaldía recibe muchísimos visitantes y nos dejan de cierta manera un apoyo para la comunidad de Iztacalco”.
Como parte de los preparativos, Lourdes Paz explicó que hay un operativo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la alcaldía Venustiano Carranza, con cerca de 2 mil policías ubicados en las inmediaciones de la Magdalena-Mixhuca para garantizar el bienestar de los asistentes.
Entre los trabajos previos en la alcaldía, “empezamos a hacer operativos alrededor de Ciudad Deportiva para identificar coladeras estampadas, las luminarias que hubiesen estado fundidas, para checar la seguridad sobre todo de los peatones”, indicó.
Como parte de los operativos en la demarcación durante los días del evento, la alcaldesa advirtió “tolerancia cero” para venta de bebidas alcohólicas, piratería y franeleros (cuida carros), a fin de evitar la obstrucción entradas y banquetas para priorizar el acceso vehícular a vecinos.
“Si vienen con su auto no habrá donde estacionarse, tendrán que buscar en calles muy aledañas, porque las inmediatas a la Ciudad Deportiva estarán cerradas y solamente tendrán acceso vecinos de Iztacalco, que vivan en esa colonia que es la Cuchilla Agrícola Oriental”, sugirió.
Paz recomendó hacer uso de los estacionamientos remotos que serán habilitados en puntos como el Auditorio Nacional, Estadio Azteca, Plaza Carso, Expo Santa Fe e Hipódromo, donde habrá transporte público exclusivo para los usuarios que acudan con su boleto a la Fórmula 1.