El cineasta mexicano Alfonso Cuarón afirmó que Disclaimer es una miniserie de siete capítulos basada en la novela de Renée Knight.
En rueda de prensa, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director mexicano externó que aunque no sabe hacer televisión porque no está en su ADN, tuvo la oportunidad de desarrollar personajes a fondo. Sin embargo, le urge regresar a la hora y media de una película.
Te podría interesar: Alfonso Cuarón lamenta asesinato del ingeniero de iluminación Víctor Muro
Por lo regular, en sus cinta, explicó Alfonso Cuarón, hay poca narrativa, y la televisión y las series se basan en lo narrativo, por lo que quiso hacer algo completamente así y aprender, no obstante, reconoció que no es lo suyo, ni de Emmanuel Chivo Lubezki, quien apoyó en la fotografía.
“Nosotros no sabemos hacer televisión, entonces la metodología fue de cine, así que eso que se ve en la televisión normalmente se hace más rápido, y no digo con orgullo que no sé hacer televisión, es una metodología, un oficio que no se me dio, tienes que tomar soluciones muy veloces, filmar muy rápido y eso no está en mi DNA ni en el del Chivo, entonces nosotros nos tardamos mucho en filmar cada escena”, expresó.
El director mexicano señaló que desde que empezó a escribir la idea de Disclaimer ya tenía en su cabeza a la multipremiada actriz Cate Blanchett.
“Una vez que me dijo que sí, estaba aterrado que me dijera que no, pero ya que dijo que sí, ella se involucró como productora y fue un proceso de mutua decisión, discutíamos cada una de las partes”, añadió.
Te podría interesar: Apple TV+ presenta nuevo tráiler de ‘Desprecio’, serie de Alfonso Cuarón
Puede haber una compatibilidad muy grande entre el cine y la televisión, externó el director de Niños del Hombre; sin embargo, una de las razones por las que se pierde en televisión la parte más cinemática, es cuando en la televisión, que es un medio de escritores en general, los directores son intercambiables, distintos directores entre a hacer distintos episodios, refirió.
EAM