Al participar en la Feria Internacional de Electrónica que se celebra anualmente en Taipéi, Taiwán, junto con una misión de empresarios de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Sandoval, expuso las ventajas competitivas que ofrece el estado a la industria electrónica.
Destacó que el estado es el mayor productor de chips de Norteamérica y el principal exportador de productos electrónicos de México, por lo que invitó a los asistentes a consolidar la cadena de suministros establecida en esa ciudad.
Campos y los empresarios chihuahuenses participaron en este evento anual taiwanes, donde se presentan los últimos avances e innovaciones en la industria electrónica, especialmente en componentes, semiconductores, electrónica de consumo, electrónica industrial e Inteligencia Artificial.
La gobernadora les transmitió la disposición del Gobierno federal para colaborar en la modernización del cruce fronterizo de San Jerónimo, para así agilizar e incrementar el comercio y las exportaciones hacia Estados Unidos.
Por su parte Richard Lee, Chairman de TEEMA, destacó el trabajo de Maru Campos como la primera gobernadora que construye una relación de trabajo y cercanía con la industria de los semiconductores de Taiwán, por lo que Chihuahua fue considerada como una delegación de honor, un gesto nunca antes visto.