Después que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, pidió defender la carrera judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó fijar su posicionamiento, pues dijo que no entraría a una discusión con el rector.
“No voy a entrar en discusión con el rector”, expresó la mandataria en su conferencia mañanera de este jueves.
Te puede interesar: Crítica Sheinbaum a los asesores de Nancy Juárez: “que se busquen buenos abogados”
Desde Palacio Nacional, la mandataria, comentó que aún vienen reformas secundarias, por ejemplo, la Ley orgánica de la Corte, que va a regular al Tribunal Judicial y la Ley de la carrera judicial.
“Viene una serie de leyes secundarias, tiene que haber cambios a los procedimientos porque recuerden que el cambio constitucional, dice que algunos juicios no pueden ser mayores a seis meses”, dijo.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que los ministros de la Corte, abogados, académicos, legisladores, el rector de la UNAM y la presidenta están de acuerdo en que se cumpla la Constitución, la cual tuvo un cambio por mandato del pueblo y debe respetarse.
“Yo creo que los ministros de la Corte, los abogados, las abogadas, el rector de la UNAM, los académicos, la Presidenta, los legisladores, estamos de acuerdo en que se cumpla la Constitución, que se respete la Constitución. Ya hubo un cambio constitucional que es mandato del pueblo de México y hay que respetarlo”, concluyó.